25.5.11

LAS FAMOSAS DIETAS HIPERPROTEICAS

El método Dukan para adelgazar ha vuelto a poner de manifiesto el fenómeno de las famosas "dietas milagro". Está teniendo tanto éxito como en su día lo tuvo la dieta del Dr. Atkins, posteriormente la de Montignac e incluso ultimamente la de Pronokal. Hay millones de personas que quieren adelgazar y todas estas dietas han tenido éxito porque la gente ve resultados con ellas. Son dietas fundamentalmente hiperproteicas y más fáciles de seguir que la consabida dieta equilibrada. La ingesta de proteinas produce más saciedad que otros alimentos. Además, cuando la dieta tiene pocos hidratos de carbono, nuestro organismo produce más cuerpos cetónicos lo que contribuye también a reducir el apetito. Lo que está claro y comprobado hace años es que se adelgaza por lo mismo de siempre: con estas dietas ingerimos menos calorías. No hay ningún milagro. El problema fundamental de estas dietas es que no enseñan a comer ni a mantener el peso. No se puede abusar de estas dietas porque a la larga no son cardiosaludables. Por lo tanto volvemos a lo de siempre. Una persona con sobrepeso puede adelgazar como quiera pero para mantenerlo deberá aprender a gestionar de forma sana su alimentación.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias Dra Gil por sus consejo.Es verdad que estas dietas son muy efectivas, pero tienen que estar controladas por un profesional ya que pueden dar problemas de salud. Y cuando se acaban... se suele volver a engordar.

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice, perdí cerca de 43 kilos y ahora estoy de nuevo queriendo empezar, pero no sé si volver a ella o hacer la de la báscula. Paloma sólo tienes consulta en málaga?

    ResponderEliminar
  3. Bueno está no hice pádel Dr ravena

    ResponderEliminar
  4. Te aconsejo que sigas el Método de La Báscula. Perderás peso y ganarás salud. Las dietas hiperproteicas son malas para el corazón y se las ha relacionado con el cáncer. Yo tengo consulta en marbella y Fuengirola pero si no puedes venir puedes comprar a partir de este Viernes 10 de Mayo el libro El Método de La Báscula en las librerías. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantaría seguir la dieta de la báscula, pero mi problema es que me gustan muy pocas verduras y por la noche no soy capaz de cenar ni carne ni pescado, no me sienta bien y no lo puedo pasar. ¿ Que me podrías aconsejar?

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te gusten las verduras intenta tomarlas. Son fundamentales para la salud de verdad. Empieza por cantidades pequeñas y varía de tipo de verdura y de forma de cocinarlas. En cuanto a no tomar carne ni pescado por la noche, no te preocupes. Solemos consumir suficientes proteínas a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  7. ¿ y qué tipo de cenas me aconsejarías para la noche, sin que tenga que tomar ni carne ni pescado?. Tengo el libro de la báscula y ahí todas las dietas llevan carne o pescado para cenar y a mí no me sienta bien de noche, gracias por tu respuesta anterior.

    ResponderEliminar
  8. Si no te apetece no tomes ni carne, ni pescado. Lo puedes sustituir por huevo o por un poco de queso o simplemente verduras con un poco de hidratos.

    ResponderEliminar
  9. Yo he hecho la Dukan y me fue bien de primeras, incluso tengo un blog con bastante exito de recetas e informacion sobre la dieta, y la verdad que llegue a la misma conclusion que tu sin ser endocrina, que ilu!!!, al fin y al cabo la Dukan es una dieta hipocalorica mas pero desequilibrada, ademas Dukan habla en su libro de que al digerir la proteina como tardamos mas en degradarla aprovechamos menos calorias de ella con lo que es menos calorica al fin y al cabo....eso es cierto no? la proteina es lo ultimo que sale del estomago en la digestion. Tb es verdad que no te enseña a comer desde el primer momento...y si abandonas en las primers etapas no llegas a aprender a comer, o por lo menos a habituarte a comer bien pq saber sabemos casitodos lo que hay que hacer,ejjee. Tb tenia una duda, si la proteina sacia mas, se podria incrementar un poco mas las proteinas en las dietas equilibradas sin correr riesgos de salud¿? bueno la proteinia quita el hambre en ausencia de hidraatos por la cetosiss entonces no seria tan saciante no? pero si es verdad que la proteina al tardar mas en digerir sacia mas, no? es que me estoy confeccionando una dieta de 1750 calorias le estoy poniendo 100 gr de carne y pescado azul / 130 carnes blancas y pescado blanco pero quizas aguantaria mejor el hambre con mas prote?

    ResponderEliminar
  10. No se de dónde saca Ud. que a la larga estas dietas no son cardiosaludables, no conozco ningún estudio que lo demuestre.¿podría ud, citar alguno para estudiarlo? hasta lo que se, no hay nada que haya demostrado que una dieta cetogénica sea poco saludable, mas bien hay abundante evidencia de lo contrario. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No entiendo con desiquilibrada ¿porque no se come pan,cereales specialK o macarrones gallo? ¿porque en algunas de sus fases no se come fruta? Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. A la larga no son cardiosaludables? Referencias,evidencias cientificas por favor?

    ResponderEliminar